Defensores Norte Abogado Estudio Jurídico Defensa Penal Especializada
Defensores Norte Abogado Estudio Jurídico Defensa Penal Especializada
Defensores Norte Abogado Estudio Jurídico Defensa Penal Especializada

El derecho a la defensa es la garantía fundamental, el principio universal de toda persona física o jurídica a ser escuchada y a defenderse ante un Tribunal de Justicia de los cargos que le son imputados con plenos derechos de igualdad e independencia. Ser detenido o investigado por un delito es una situación incómoda y estresante. En momentos como estos, usted requiere de un equipo especializado en Defensa Penal, 100% dedicado y profesional que lo apoye y represente en todo momento.


Con firmeza y persistencia nos comprometemos con su defensa, protegiendo sus derechos y asegurando que su voz sea escuchada en un debido proceso. Poseemos la experiencia, los conocimientos y las herramientas necesarias para representarlo, mantenerlo siempre informado y tranquilo durante este complicado tiempo. Nos daremos el tiempo para explicarle, con palabras sencillas, cada paso y etapas del proceso de su defensa penal. Toda su vida depende del resultado de una decisión equivocada.


El derecho a la defensa es una garantía fundamental que tiene una persona física o jurídica a ser escuchada y a defenderse de los cargos que le son imputados. Somos un equipo especializado en Defensa Penal, dedicado y profesional que lo apoyará en todo momento, manteniendolo siempre informado con palabras sencillas cada paso y etapas del proceso de su defensa penal.


Poseemos experiencia de litigación, tanto como querellantes o defensores, respecto de casos complejos: Delitos asociados a duras sanciones o de alta significación social. Patrocinamos la representación de imputados a través de una defensa técnica, leal y con alto estándar de calidad. También actuamos como querellantes en representación de víctimas de un delito en casos penales, mediante una actuación activa e intensa –tanto en la etapa de investigación como en la de juicio– velando en todo momento por la seguridad de las víctimas, requiriendo medidas de protección en su favor cuando es necesario. En ambos casos, promovemos una relación cliente-abogado cercana, informando permanente a nuestros representados sobre el estado de sus asuntos y las perspectivas del caso.

Acerca del Autor:
  • Carlos Silva Muñoz, abogado defensor penal
    Carlos Silva Muñoz
    Socio - Director. Estudio Juridico Defensores Norte. La Serena

    Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Tarapacá. Diplomado en Derecho Procesal Penal de la Universidad Alberto Hurtado, Magíster en Criminología y Justicia Penal de la Universidad Central. Ex Defensor Penal de la Defensoría Penal Pública en las regiones de Atacama y Coquimbo. Actualmente se desempeña como defensor privado y docente en la Universidad del Mar, sede La Serena.

Escribe al autor de esta nota...