Defensores Norte Abogado Estudio Jurídico Defensa Penal Especializada
Defensores Norte Abogado Estudio Jurídico Defensa Penal Especializada
Defensores Norte Abogado Estudio Jurídico Defensa Penal Especializada

El Derecho Civil es aquella rama encargada de regir los vínculos privados que las personas establecen entre si. Está formado por las reglas jurídicas que articulan las relaciones patrimoniales o personales entre individuos, sean personas físicas o personas jurídicas. Su finalidad es preservar los intereses del sujeto a nivel patrimonial y moral, aceptando a cada persona como sujeto de derecho, independientemente de sus actividades particulares regidas por las normas del Código Civil.


Asesoramos a nuestros representados en la solución de sus diversos conflictos judiciales y extrajudiciales. Promovemos un trato personalizado junto a la mejor estrategia para obtener una óptima solución a los conflictos jurídicos y a la defensa de sus derechos e intereses. Buscamos comprender los problemas jurídicos que los afectan desde una perspectiva humana para así lograr una óptima solución a los conflictos de mayor ocurrencia.


Nuestro estudio presta una asesoría integral para la diversidad de conflictos civiles – según la clasificación legal del Código de Procedimiento Civil– entre los cuales podemos encontrar Juicios Civiles, Tercerias de Dominio, Informes de Derecho, Contratos, Escrituras Públicas, Estudios de Títulos, Testamentos y Tramites de Posesiones Efectivas.


Nuestra legislación establece al Proceso como una forma de solución de conflictos de carácter jurídico, en virtud del cual se establece una serie de actos complejos necesarios para conocer, juzgar y finalmente mandar a cumplir lo juzgado. Dentro de la diversidad de procedimientos que establece la Ley, debemos distinguir entre aquellos que son de carácter penal y procedimientos civiles, éstos últimos reglamentados en el denominado Código de Procedimiento Civil.

Acerca del Autor:
  • Carlos Silva Muñoz, abogado defensor penal
    Carlos Silva Muñoz
    Socio - Director. Estudio Juridico Defensores Norte. La Serena

    Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Tarapacá. Diplomado en Derecho Procesal Penal de la Universidad Alberto Hurtado, Magíster en Criminología y Justicia Penal de la Universidad Central. Ex Defensor Penal de la Defensoría Penal Pública en las regiones de Atacama y Coquimbo. Actualmente se desempeña como defensor privado y docente en la Universidad del Mar, sede La Serena.

Escribe al autor de esta nota...