Derecho de Familia Defensores Norte Abogado Estudio Jurídico Defensa Penal Especializada
Derecho de Familia Defensores Norte Abogado Estudio Jurídico Defensa Penal Especializada
Derecho de Familia Defensores Norte Abogado Estudio Jurídico Defensa Penal Especializada

El Derecho de Familia es aquel conjunto de normas e instituciones jurídicas que rigen la conformación, organización y disolución de la familia como grupo. Estas intentan regular las relaciones que se originan a partir del matrimonio y del parentesco en sus aspectos personales y de orden patrimonial de los integrantes, entre sí y respecto a terceros. Aunque nace del Derecho Civil, hoy las relaciones de familia no están regidas por criterios de interés individual y la autonomía de la voluntad.


Si bien todos los casos que atiende esta rama del Derecho son “conflictos familiares”, nos referimos aquí a todos aquellos asuntos que ocurren al interior del grupo familiar y que suelen desencadenar incomodos conflictos matrimoniales, violencia al interior del hogar, incertidumbre económica en uno de los cónyuges, culpa, vinculos con los hijos, desivinculación dolorosa de alguno de sus integrantes o una nueva manera de relacionarse entre si.


De esta forma podemos brindar asesorías en: Divorcios (de común acuerdo, unilateral y por culpa), Compensación Económica, Cuidado de los Hijos, Relación Directa y Regular, Pensión de Alimentos, Separación de Bienes, Tuiciones, Conflictos Familiares, Violencia Intrafamiliar y Medidas de Protección a Menores.


Contamos con una larga experiencia en litigios de esta naturaleza. Comprendemos la problemática personal y legal a cabalidad. Con especial cuidado procuramos lograr un acuerdo entre los involucrados. De no ser posible, se accede a la vía contenciosa con la mayor contundencia y celeridad, respetando el deseo y necesidad de nuestro representado. Analizamos las expectativas de manera exhaustiva, seria y realista para tomar las mejores decisiones y estrategias que involucran diversas materias del Derecho de Familia.

Acerca del Autor:
  • Carlos Silva Muñoz, abogado defensor penal
    Carlos Silva Muñoz
    Socio - Director. Estudio Juridico Defensores Norte. La Serena

    Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Tarapacá. Diplomado en Derecho Procesal Penal de la Universidad Alberto Hurtado, Magíster en Criminología y Justicia Penal de la Universidad Central. Ex Defensor Penal de la Defensoría Penal Pública en las regiones de Atacama y Coquimbo. Actualmente se desempeña como defensor privado y docente en la Universidad del Mar, sede La Serena.

Escribe al autor de esta nota...