Defensores Norte Abogado Estudio Jurídico Defensa Penal Especializada
Defensores Norte Abogado Estudio Jurídico Defensa Penal Especializada
Defensores Norte Abogado Estudio Jurídico Defensa Penal Especializada

El Derecho Laboral es el conjunto de reglas que se encarga de regular las obligaciones entre trabajadores y empleador (es decir, las partes que intervienen en una relación de trabajo). Se caracteriza por ser un derecho bilateral dedicado a la clase obrera que otorga beneficios a los trabajadores y limita las potestades de los patrones. Su fin es proteger las garantías del trabajador y lograr una justicia social. Es un derecho unitario y progresivo, ya que evoluciona en conjunto con las necesidades sociales.


Actualmente, y más que nunca, es muy importante contar con un abogado laboral que defienda los derechos de trabajadores y los intereses de empresas, ya que otorgará mejores garantías para que éstos sean correctamente defendidos. Prestamos asesorías a trabajadores, sindicatos y empleadores, tanto extrajudicial como judicialmente. Sabemos lo que hay que hacer en relaciones laborales individuales, protección de la vida, la salud de los trabajadores y asesorías en relaciones colectivas.


Asesoramos a nuestros representados en procesos de negociación, ya sea individual o colectivamente. Patrocinamos juicios laborales desde el reclamo ante la Inspección del Trabajo hasta el Juzgado Laboral. Contemplan juicios por despido injustificado, nulidad del despido, cobro de prestaciones adeudadas, desafueros maternales, accidentes laborales, entre otros.


Nuestro desempeño ha destacado por prestar un servicio y un trato directo de cara a los trabajadores. Creemos en la libertad sindical y en la tutela judicial efectiva para resguardarla. Los trabajadores merecen respeto y dignidad, como personas y como ciudadanos. Son un aporte a cada empresa y por ello deben ser protegidos, considerados y cuidados por su empleadores. Este principio de protección nos mueve a ejercer todas las acciones necesarias para salvaguardar sus garantías constitucionales y derechos fundamentales.

Acerca del Autor:
  • Carlos Silva Muñoz, abogado defensor penal
    Carlos Silva Muñoz
    Socio - Director. Estudio Juridico Defensores Norte. La Serena

    Abogado, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Tarapacá. Diplomado en Derecho Procesal Penal de la Universidad Alberto Hurtado, Magíster en Criminología y Justicia Penal de la Universidad Central. Ex Defensor Penal de la Defensoría Penal Pública en las regiones de Atacama y Coquimbo. Actualmente se desempeña como defensor privado y docente en la Universidad del Mar, sede La Serena.

Escribe al autor de esta nota...